Logo

Google maps

Fundaciones de Interés Privado

octubre 19, 2014

By ptykamikaze

With 0 comments

Esta figura de las Fundaciones de Interés Privado se crea o constituye como una sociedad anónima, pero con fines distintos, ya que su principal función es actuar como verdadero ente protector de activos familiares. Se define como la dotación o donación de un patrimonio para unos objetivos o fines determinados en un documento denominado Acta Fundacional, en donde quien solicita dicha Acta es EL FUNDADOR. Se podría identificar como una combinación entre un “Fideicomiso” y una “Sociedad anónima”, para la protección de bienes eminentemente familiares y no puede dedicarse a actividades con fines de lucro.

Entre sus principales atractivos están:

  1. Se encuentran exentas de todo tributo o gravámenes en Panamá.
  2. Total secreto y confidencialidad o anonimato.
  3. No hay que registrar declaración anual de rentas o estados financieros.
  4. Procedimientos rápidos de constitución.
  5. No existe requisito legal de patrimonio máximo permitido.
  6. Pueden realizar cualquier transacción de naturaleza civil o comercial (de manera no habitual) en cualquier país del mundo.
  7. Los bienes que constituyen el patrimonio de la Fundación no pueden ser secuestrados o embargados.
  8. El patrimonio donado se separa de los activos personales de el Fundador y se vuelve autónomo y adquiere personería jurídica independiente.

Entre sus características podemos mencionar: Puede ser constituida por cualquier persona, natural o jurídica, no persigue fines de lucro, el Acta Fundacional puede redactarse en cualquier idioma, una vez inscrita adquiere personería jurídica independiente, para todos los efectos legales los bienes de la Fundación constituirán un patrimonio separado de los bienes personales de su Fundador, las leyes en materia hereditaria no son oponibles a la Fundación, pueden aportarse a la Fundación bienes de cualquier naturaleza, presentes o futuros, y otra serie de características que las distinguen muy particularmente.

Comments are closed.

J.PADILLA ATTORNEY & ASSOCIATES
Copyrigth © 2006 padillalex.net / padillalex.com.pa -J.PADILLA ATTORNEY & ASSOCIATES - Panamanian Law Firm